Cap I
Un día antes
Me desperté con total normalidad, me cepille los dientes, me di un baño, me vestí con un pantalón jean, una blusa azul y unos zapatos deportivos…
Un día antes
Me desperté con total normalidad, me cepille los dientes, me di un baño, me vestí con un pantalón jean, una blusa azul y unos zapatos deportivos…
Me senté en mi cama, a distraerme un poco ya que el desayuno no debía de estar listo. Admire detenidamente todo lo que estaba en mi cuarto… la cama con sabanas de color azul claro, las paredes antiguas con pequeños dibujos sofisticados, la gran puerta de vidrio que daba al balcón, otra puerta de madera ubicada en una esquina para entrar al baño, mi mesita de noche también muy elegante con una pequeña lamparita sobre ella de color amarillo muy opaco y polvoriento, por ultimo, el imponente armario que hacia juego con la mesita de noche; en pocas palabras mi cuarto tiene como dueña a la antigüedad… pero con el simple hecho de que allá una cama en la que pueda dormir, me conformo.
-¡Liz!- Escuche que me llamaba Kennedy con su voz melodiosa y cantarina.
Baje las escaleras con velocidad, todos estaban sentados en la mesa con una enorme sonrisa en sus rostros, me senté también, tenía ante mí el mejor desayuno del mundo: chocolate caliente y tostadas…Bueno, si, para mi es el mejor desayuno del mundo…
-¡Liz!- Escuche que me llamaba Kennedy con su voz melodiosa y cantarina.
Baje las escaleras con velocidad, todos estaban sentados en la mesa con una enorme sonrisa en sus rostros, me senté también, tenía ante mí el mejor desayuno del mundo: chocolate caliente y tostadas…Bueno, si, para mi es el mejor desayuno del mundo…
Mire a todos extrañada.
-¿Que sucede ahora?- pregunte, siempre que preparaba el chocolate caliente era porque algo grande iba a suceder.
-Nada, que no puedo consentir a mi sobrina- respondió mi tía
-Bueno…-no le di importancia, me encogí con ligereza de hombros y comí todo con deleite en mi rostro.
Después del desayuno, jugué un rato con mis tres primos traviesos.
-¿Que sucede ahora?- pregunte, siempre que preparaba el chocolate caliente era porque algo grande iba a suceder.
-Nada, que no puedo consentir a mi sobrina- respondió mi tía
-Bueno…-no le di importancia, me encogí con ligereza de hombros y comí todo con deleite en mi rostro.
Después del desayuno, jugué un rato con mis tres primos traviesos.
-No, claro que no hice trampa- mentí cruzándome de brazos.
- ¡Claro que si!- chillo Thomas.
- Cállate enano perverso, se supone que estamos en el mismo equipo- le sisee frunciendo el ceño al niño de siete años.
- Ohhh…- dijo después de casi diez minutos comprendiéndolo.
- Lento, un completo lento es lo que eres Thomas- Dijo Patricia sacándole la lengua.
- ¡¡Que no!!- replico Tomy.
- Si
- ¡Le voy a decir a mamá!
- ¡Ve y dile, llorón!
Thomas se puso de pie y salio corriendo a la cocina…
-Será mejor que me vaya a esconder- Dijo Patri casi temblando y subió las escalera corriendo.
Kennedy y yo estallamos en carcajadas, ella y yo nos parecemos en ciertos aspectos y es con quien me llevo mejor…
Luego de recuperar el aliento, escuche que tocaban el timbre.
-¡¡¡Voy yo!!!- grite y Kennedy me miro frunciendo el ceño, puesto a que interrumpí su lectura con tal grito.
Me dirigí a la puerta y gire el pomo. Al abrirla por completo pude ver ante mí a Kevin, mi mejor amigo de toda la vida.
-Hola- Salude despeinándole sus cabellos dorados como de costumbre.
-¿Vamos?- Pregunto el haciendo un gesto con la mano hacia la calle, asentí y ambos salimos a dar nuestro paseo de siempre.
Hablábamos de cosas que solo tenían importancia para nosotros dos.
-Hola- Salude despeinándole sus cabellos dorados como de costumbre.
-¿Vamos?- Pregunto el haciendo un gesto con la mano hacia la calle, asentí y ambos salimos a dar nuestro paseo de siempre.
Hablábamos de cosas que solo tenían importancia para nosotros dos.
-Si, ya lo se Kevin- Dije poniendo los ojos en blanco.
Repentinamente, se detuvo y permaneció silencio.
-Kev…-Iba decirle algo pero me vi interrumpida por la forma en que sus ojos castaños me miraban fijamente…
-Kev…-Iba decirle algo pero me vi interrumpida por la forma en que sus ojos castaños me miraban fijamente…
Me acerque.
-¿Qué ocurre?- pregunte empezando a preocuparme.
Me tomo de los hombros y me robo un beso, yo aun no asimilaba todo esto… Es demasiado para tan poco tiempo.
Se separo apenas unos milímetros susurrando unas palabras que no comprendí yo permanecí en un estado de transe, fuera de este mundo.
Cuando reaccione, lo aparte colocando mi mano en su pecho y dándole un leve empujón, el me miro a los ojos y yo solo le pedí con la mirada una explicación.
-Lo siento… pero tenía que hacerlo antes de que…-murmuro mirando ahora al suelo.
-¿Antes de que?- Inquirí aun sin saber como reaccionar con respecto al beso.
-Antes… Antes de que te vayas…- Respondió con un hilillo de voz mirándome al rostro de soslayo y luego giro sobre sus talones y se fue con paso apresurado.
‘’¿Irme? ¿A dónde? ¿De que habla?’’ pensé confundida aun de pie en la acera.
Seguí su ejemplo y yo también me fui a mi casa intentando olvidar lo ocurrido
-Esta loco- Me dije a mi misma finalmente, como conclusión de la situación… Creo que lo mejor para ambos seri aseguir como si nada… A él solo le veo como mi hermano…Nada más.
Cuando reaccione, lo aparte colocando mi mano en su pecho y dándole un leve empujón, el me miro a los ojos y yo solo le pedí con la mirada una explicación.
-Lo siento… pero tenía que hacerlo antes de que…-murmuro mirando ahora al suelo.
-¿Antes de que?- Inquirí aun sin saber como reaccionar con respecto al beso.
-Antes… Antes de que te vayas…- Respondió con un hilillo de voz mirándome al rostro de soslayo y luego giro sobre sus talones y se fue con paso apresurado.
‘’¿Irme? ¿A dónde? ¿De que habla?’’ pensé confundida aun de pie en la acera.
Seguí su ejemplo y yo también me fui a mi casa intentando olvidar lo ocurrido
-Esta loco- Me dije a mi misma finalmente, como conclusión de la situación… Creo que lo mejor para ambos seri aseguir como si nada… A él solo le veo como mi hermano…Nada más.
Gire el pomo de la puerta de entrada y abrí lentamente.
Al entrar a la casa y caminar a la sala… pude ver a mi tía la cual tenia la angustia reflejada en el rostro mientras oraba sentada en un sofá…
Al entrar a la casa y caminar a la sala… pude ver a mi tía la cual tenia la angustia reflejada en el rostro mientras oraba sentada en un sofá…
-¿Tía?- interrumpí al ver que dejo escapar una lágrima que se deslizo por su mejilla sonrosada y cayo en la alfombra, donde cayo oscureció el color azul.
Elevo la miraba, la cual tenia fija en sus manos cruzadas sobre su regazo.
-Liz- Dijo y esbozo su mejor sonrisa, intentando ocultar su melancolía.
- ¿Qué ocurre?- pregunte con ternura agachándome a su lado y tomando sus manos entre las mías- ¿Esta todo bien?
- Si, si lo esta…
- ¿Entonces por que tu estado tía?- le miraba fijamente a su rostro que aun lucia joven… Muy parecido al de una figurilla de la Virgen … Puro, tierno y tranquilo… Imperturbable.
-Tus padres vienen mañana- Informo finalmente haciendo el intento de no quitar esa sonrisa.
-Tus padres vienen mañana- Informo finalmente haciendo el intento de no quitar esa sonrisa.
-¿Y esa es la cusa de tu tristeza?
- No, son las deudas mi niña, nada grave- Me puso un mechón de cabello tras la oreja en acto maternal.
- ¿Vienen de verdad?- pregunte cambiando de tema.
Mi tía asintió, le di un fuerte abrazo intentando mejorar su ánimo y pase el resto del día con normalidad sin ningún otro hecho importante.
Me fui a dormir temprano, ansiosa de que ya fuese mañana sin saber lo que realmente ocurriría…
Mi tía asintió, le di un fuerte abrazo intentando mejorar su ánimo y pase el resto del día con normalidad sin ningún otro hecho importante.
Me fui a dormir temprano, ansiosa de que ya fuese mañana sin saber lo que realmente ocurriría…
No hay comentarios:
Publicar un comentario