martes, 12 de febrero de 2013

Cap VII

Cap VII
Steve Rivers

-Pues mucho gusto Steve- Conteste con una sonrisa radiante.
- Igualmente-Contesto aun sonriente mirándome fijamente a los ojos- En fin, ya termine de limpiar esto- informo sacudiendo algunas cosas del barco, tal vez repuestos o algo así, para quitarles un poco de agua- ¿Me acompañas a guardarlo en el inventario?- pregunto
-Claro, no tengo nada importante que hacer- le conteste intentando sonar tranquila.
He de confesarlo Steve me atraía y mucho...Digo, es un chico de esos que cualquier chica que les ve cae rendida a sus pies.
-Bien entonces ven- dijo con simpatía dirigiéndose al barco, yo le seguí.
En el camino permanecimos en un incomodo silencio, pero una vez que llegamos al inventario decidí hablar
-Y…Steve…- dije intentando encontrar un tema de que platicar pero… ¿De que charlar con un desconocido?...
- Y…Liz…- Contesto el imitándome mientras colocaba las cosas en su lugar.
Le mire con severidad fijamente a los ojos intentando fingir enojo, el hizo exactamente lo mismo, volvió a imitarme, luego la tensión en el ambiente… Ambos terminamos riendo con ganas durante un buen rato.
-Señorito Rivers- dije con educación causando una pequeña risita cuando por fin recupere el aliento luego de tantas carcajadas-Si todo el mundo sabe quien soy…- continúe hablando simpáticamente-¿Quién es usted?- termine preguntándole.
- A ver, que te puedo contar…-se quedo pensativo.
-Lo que sea- me encogí de hombros- Nombre completo.
- Steve Rivers Gray- Respondió cruzándose de brazos y recostando su espalda de la pared con aire despreocupado.
-Edad
-Dieciséis años a cumplir los diecisiete.
-Ahora habla de lo que tu quieras, ya yo te ayude un poco- Sonreí
- A ver… Vivo con mi padre pero trabajo aquí porque nos falta dinero, mi madre murió cuando yo nací-Relato con total normalidad.
-Cuanto lo siento- le interrumpí
-No hay problema, mi padre cumplió también el papel de madre- sonrío- Continuo, mi padre era un gran científico hizo un descubrimiento totalmente impresionante pero unos compañeros de trabajo le traicionaron, robándose su proyecto y dejándole en la total quiebra - lo decía todo con tanta rabia y resentimiento que intento esconder…
- No tienes que hablar a respecto si no quieres- Volví a interrumpir el me miro.
- No le cuento esto a nadie- Confeso por fin.
- Bueno, gracias por tenerle confianza a esta desconocida- Hice una reverencia.
- De nada- El correspondió a mi reverencia, divertido, con otra.
Permanecimos hablando de gustos, disgustos y semejanzas.
-No, que asco, a mi no me gusta el helado de sopa- Chille haciendo una mueca asqueada.
- A mi si.
- Estas loco- Espete.
- Lo  se,  creo que cuando nací el doctor me dejo caer- Estallamos en carcajadas.
- Y no me gusta el color sepia- Comento.
- A mi no me disgusta.
- A mi si, esta ahí, como diciendo ‘’Soy un marrón especial, por eso no me llamo marrón si no sepia’’- Nos volvimos a reír.
- A ver… Entonces… ¿Qué tenemos en común?- Inquirí con curiosidad infantil.
- No se ¿Te gusta el chocolate?- Asentí en respuesta- ¿Ves? Ya tenemos algo en común.- Sonrió.
- No, eso no se vale- Negué- A todos les gusta el chocolate- Sonreí.
- Buen punto…- Se quedo pensativo.
Seguimos buscando algo que tuviéramos en común pero todo lo que conseguíamos era como ‘’Detesto el colegio’’ cosa que todas las personas normales hacen.
-Uvas- Sugerí
- Me gustan- Dijo
- A mi también- Ambos sonreímos
-Entonces, no sabemos bailar, nos gustan las uvas y el chocolate, odiamos el colegio, tenemos vértigo y somos coulrofobicos.
-Exactamente- Concorde.
- Y ambos deberíamos ya regresar a Rishmero.- Asentí en respuesta y salimos del inventario.
Veníamos hablando mientras caminábamos a la cubierta. Di un traspié y casi caigo de no ser porque el me tomo de la mano y no me dejo llegar al suelo.
Me ayudo a recuperar el equilibrio.
-¿Estas bien?- pregunto.
- Si, gracias- Conteste mirándole a los ojos- Pero, por favor, regrésame mi mano- El me soltó la mano y sonrío.
Continuamos caminando hacia la cubierta como si nada.

1 comentario:

  1. "Soy un marrón especial, por eso no me llamo marrón si no sepia"

    Eso a sido un golpe bajo para el sepia, aunque a mi tampoco me gusta, es un color deprimente xD

    ResponderEliminar