domingo, 10 de febrero de 2013

Cap III

Cap III
La noticia

Ellos aguardaban mi reacción pero mi mente estaba en blanco, mis labios sellados y yo petrificada.
-Necesito unos minutos para asimilar la noticia- Dije finalmente levantándome del asiento y dirigiéndome a mi habitación.
Luego de un tiempo encerrada pensando en que debería hacer, por fin tome una decisión…Aunque no estoy del todo segura que sea la correcta.
Salí de mi habitación y camine hacia el patio trasero, donde se encontraba mi tía controlando a mis tres primos que supuestamente jugaban aunque en realidad discutían. Mis padres apartados y platicando…
En cuanto se percataron de mi presencia, las tres miradas adultas se centraron en mí esperando la respuesta.
Mi tía me quería decir algo con insistencia, al igual que ayer pero no le comprendí, mis padres esperaban la respuesta impacientemente.
-¿Cuando nos vamos?-pregunte finalmente con el esbozo de una sonrisa.
Marion sonrío y Santiago hizo el intento; mi tía ahora se notaba preocupada... Bueno, aun mas preocupada que antes, como si yo hubiese cometido un error grave.
-Mañana temprano-Contesto Marion con cierta dulzura
-¿En avión?- pregunte sin dejar de mirar a mi tía Samantha... No me gustan los aviones.
-En barco-responde Santiago cruzándose de brazos
-¿A donde iremos?- esa era la pregunta clave. Ahora mire a mis padres.
-A un país desconocido y extraño, olvidado hace nueve siglos- hizo la presentación con emoción mi madre, despertando mi curiosidad- se llama Rishmero…-No sabia que ese nombre tendría tan gran significado para mi en un futuro.
Después de una cuantas preguntas más, pase el resto del día escuchando sobre Rishmero y los recientes viajes de mis padres, además de sus descubrimientos. Me dieron varios regalos, diciéndome de donde eran y su significado, pero, en si, nada muy importante…
Ya era tarde, empaque todo y me fui a dormir con mi corazón queriendo salir de mi pecho por las ansias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario